Novedades para enfermos de Crohn

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN) un grupo de investigadores israelíes del Instituto Weizmann han encontrado una respuesta posible a las enfermedades auto inmunes como la enfermedad de crohn. Estas investigación hasta ahora se ha testeado solamente en ratones.

Estudio ratones crohn

En enfermedades auto inmunes como Crohn, lupus y artritis reumatoide, el sistema inmune del cuerpo ataca por error al tejido sano en vez de a los gérmenes invasores. Un equipo israelí de investigadores está buscando comercializar una solución revolucionaria para parar este tipo de enfermedades.

Científicos del Instituto Weizmann en Rehovot, Israel, pudieron “engañar” a los sistemas inmunológicos de los ratones para que apunten a una encima conocida como MMP-9. Esta es una de la familia de proteínas esenciales para los procesos de nuestro cuerpo tan esenciales como curar heridas. Pero cuando está fuera de control, MMP-9 facilita el desarrollo  de enfermedades auto-inmunes así también como a la difusión del cáncer.

Continuar leyendo “Novedades para enfermos de Crohn”

Tratamiento con células madre para fístula perianal

Se advierte que las imágenes pueden llegar a ser bastante crudas en caso de duda, absténganse de visualizar el vídeo. En él podremos ver como se usan células madre alogénicas extraídas de adipócitos para realizar tratamiento de fistula perianal a un enfermo de Crohn.

El trasplante alogénico de células madre es un procedimiento en el cual una persona recibe sangre con células madre (células en las que los glóbulos están en desarrollo) de un donante genéticamente similar pero no idéntico. Las células madre pueden extraerse del cordón umbilical de un recién nacido, normalmente una hermana o un hermano es la solución, pero también podría ser un donante no emparentado.