Vedolizumab en colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn activas

Takeda presenta en la UE la solicitud de autorización de comercialización para vedolizumab en colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn activas de moderada a grave

anti-TNF_Vedolizumab

Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) acaba de presentar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la solicitud de autorización de comercialización para vedolizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado selectivo para el tracto intestinal, en investigación para el tratamiento de adultos con colitis ulcerosa (CU) y con enfermedad de Crohn (EC)) activa de moderada a grave, los dos tipos más comunes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Si se aprueba, vedolizumab sería el primer y único agente biológico selectivo para intestino en EC y CU en el mercado.

“La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son enfermedades crónicas debilitantes con importantes necesidades médicas no cubiertas, que a menudo afectan a jóvenes en la segunda o tercera década de vida”, dijo Asit Parikh, M.D., Ph.D., vicepresidente de Medicina General, Takeda. “Estamos animados por los hallazgos de GEMINI, el programa de desarrollo clínico en fase 3 de vedolizumab, que incluyó aproximadamente 3.000 pacientes de casi 40 países, convirtiéndose en el mayor programa de ensayos clínicos en EII realizado hasta la fecha”.

Continuar leyendo “Vedolizumab en colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn activas”

Efectos beneficiosos del ácido linoleico conjugado en la enfermedad de Crohn

Investigadores de la Universidad Virginia Tech en los Estados Unidos, han descripto nuevos efectos beneficiosos del aporte de ácido linoleico conjugado (CLA). En esta oportunidad, se han observado mejoras en pacientes con enfermedad de Crohn.

Los especialistas del laboratorio de Inmunología Nutricional y Medicina Molecular (NIMML) de la Universidad Virginia Tech, en colaboración con el departamento de Gastroenterología y Hepatología de la Universidad de Carolina del Norte han descripto una nueva indicación para el aporte de ácido linoleico conjugado (CLA).

El Acido Linoleico Conjugado (CLA) es un nutriente seguro y altamente efectivo en la reducción de la grasa corporal, preservando e incluso aumentando levemente la masa muscular. Se encuentra en la carne y productos lacteos de los animales rumiantes, y las concentraciones efectivas se aportan a través de suplementos, en el caso de argentina se comercializa bajo el nombre de Metabolic CLA.

El profesor de Gastroenterología en la Universidad de Carolina del Norte Kim L. Isaacs, dijo “En nuestro estudio aquellos pacientes con enfermedad de Crohn que recibieron 1800 mg de CLA (2 cápsulas de Metabolic CLA/Tonalin) mostraron una mejoría notable”.

Y agrego “hubo una notable mejora en la actividad de la enfermedad y la calidad de vida en el 50% de los sujetos. En todos los casos el CLA fue bien tolerado. Estos resultados son muy alentadores y tendrá que ser verificada en un ensayo controlado aleatorio”

Continuar leyendo “Efectos beneficiosos del ácido linoleico conjugado en la enfermedad de Crohn”