Nace la Fundación Española de Crohn y Colitis Ulcerosa

Jano On-line
intestino dañado Cada año en España se detectan 6.300 nuevos casos entre enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. En España se calcula que más de 100.000 personas están afectadas y según los expertos estiman que esta cifra se duplique para el próximo 2010.

Sin embargo, estas patologías son todavía desconocidas por la sociedad e infravaloradas por los propios pacientes y profesionales médicos. Asimismo, existe un déficit de estructuras asistenciales y sociales que mejorarían la calidad de vida de los pacientes.

Ante la necesidad de mejorar la esta situación, se ha constituido la Fundación Española de Crohn y Colitis Ulcerosa (FECCU) presidida por el Dr. Miguel Ángel Gassull, jefe del servicio de Digestivo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Esta fundación sin ánimo de lucro tiene como objetivo fomentar la investigación acerca de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y favorecer la promoción social y laboral de las personas que las padecen.

  • Andrea_eloz30

    seria bueno que aqui en chile hubiera una fundacion de cron y colitis ya que mi hijo sufre de colitis ulcerosa ase un año

  • Mercedes de Pèrez

    Hola mi nombre es Mercedes de Pèrez tengo 59 años y hace 11 años fui diagnosticada con enfermedad de crohn me sometieron a cirugìas y a la fecha despùes de varias crisis ha logrado mi gastroenteròlogo controlar mi enfermedad.
    Mi preocupaciòn en este momento es que tengo una sobrina hija de mi hermano de 24 años que le han diagnosticado crohn y esta muy deteriorada y han decidido los mèdicos comenzar la aplicaciòn de la teraapia biològica. Aqui en Panamà no se habìa dado casos como este dos en la misma familia y tan cercano.
    A raìz de esto he pensado comenzar a documentarme para ver si es posible hacer una fundaciòn para darle soporte y orientaciòn a estos enfermos que cuando yo enferme eran muy pocos los casos aquì en Panamà pero ya hay muchos y pienso que existe mucho desconocimiento de la enfermedad.
    Habrà posibilidades de que podamos recibir orientaciòn y poder establecer una fundaciòn o una asociaciòn en mi paìs?
    Agradecida por la atenciòn .
    Mi correo mdeperez24@hotmail.com

  • Zuly Aguirre García

    Excelente, que se de más atención a las investigaciones sobre esta enfermedad que cada día afecta a mas personas. En mi caso es mi único hijo el que esta afectado por la Colitis Ulcerativa y me alegra saber que se esta haciendo algo que lo pueda beneficiar. Vivimos en Bogotá Colombia y gracias a la Internet podemos conocer sobre los ultimos tratamientos y ayudas para los que padecen esta enfermedad.