Planta de Agave para enfermos de colon.

BBC Mundo

Agave azul FOTO: UNESCO
Según investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), un compuesto de la planta del agave (se utiliza principalmente para producir tequila) podría mejorar radicalmente los tratamientos para enfermedades del colon. Este compuesto, llamado fructanas, ha demostrado ser una forma muy efectiva de hacer llegar los fármacos al colon.

Continuar leyendo “Planta de Agave para enfermos de colon.”

Libro sobre las EII para expertos.

pastillasAyer 29 de marzo, antes del mediodía en el Hotel Meliá Castilla de Madrid se presentó el libro ‘Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)’ por expertos en este tipo de enfermedades. En él se tratan diversos puntos sobre el tratamiento de esta enfermedad, dirigido especialmente a gastroenterólogos, pediatras y cirujanos.

Va ya por la tercera edición este libro que surgió en el contexto del Grupo Español de Trabajo para la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

El manual resume todo el conocimiento disponible sobre la enfermedad desde la perspectiva tanto nacional como internacional. Los doctores Miguel Ángel Gassull, Fernando Gomollón, Joaquín Hinojosa, y el Doctor Obrador, coordinadores de la obra, destacan de ella las novedades que se han incluido respecto a las dos ediciones anteriores.