Perspectivas en la Enfermedad de Crohn


Warning: Use of undefined constant smart_ads_days - assumed 'smart_ads_days' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/11/d218558894/htdocs/crohnorges/blog/wp-content/plugins/smart-ads/smartads.php on line 341

Farmacologia enfermedad crohnActualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones en el campo de la farmacogenómica, con el fin de examinar si la dotación genética de un individuo permite determinar su susceptibilidad a la enfermedad o su respuesta al tratamiento. Es de especial interés el uso de los llamados biochips, que permitirán en el futuro probablemente predecir qué evolución va a tener cada individuo.

Hoy en día, los estudios genéticos no tienen ninguna aplicabilidad en el día a día. Hay muchos nuevos tratamientos en estudio para la enfermedad de Crohn. Es necesario destacar un par de líneas de investigación:

La primera línea de investigación, es el tratamiento de la infección por micobacterias. Algunos equipos médicos creen que el causante de la enfermedad de Crohn es una bacteria llamada Mycobacterium Avium Paratuberculosis (MAP). Esta bacteria produce en el ganado la enfermedad de Johne, similar a la enfermedad de Crohn. Como es una bacteria capaz de infectar a diversas especies, se cree que una de ellas sería la humana, en que causaría la enfermedad de Crohn. Un grupo tradicionalmente interesado en este aspecto es el del Dr. Hermon Taylor, en Londres (se pueden consultar vídeos explicativos en la red). No obstante, en otra investigación llevada a cabo en Australia, en donde se trató a un grupo de 213 pacientes, o bien de esta manera o con placebo, los resultados no son concluyentes. Al cabo de 2 años, no hubo diferencias en la evolución de la enfermedad entre los pacientes tratados y los que recibieron placebo. Los medicamentos empleados son conocidos, algunos son antibióticos de la familia de los macrólidos (claritromicina) y otros son fármacos usados contra la tuberculosis clásica (clofazimina, rifabutina). No hay aún, sin embargo, una pauta clara y recomendable. En resumen, no hay noticias fehacientes de tratamientos nuevos en esta línea, y antes de que se permita la comercialización, se requiere evidencia médica más sólida. Es de esperar que algunos centros puedan, entretanto, llevar a cabo programas experimentales de tratamiento.

Una segunda línea es el uso de larvas de nemátodos (gusanos redondos TSO), que pueden tener algún interés pero de momento se encuentran en fase muy inicial. En un estudio, la administración de larvas de Trichiuris suis durante 24 semanas a 29 pacientes con enfermedad de Crohn demostró resultados notables. El 79,3% de los pacientes mostraron respuesta al tratamiento y el 72,4% de los pacientes entraron en remisión.

Vía, Wikipedia.

  • Un buen artículo! en Move Your Mind han escrito recientemente un artículo sobre biochips muy interesante y quizás os pueda interesar! Échadle un vistazo! Es muy interesante! Salu2!

  • Parece ser un problema de carácteres, pues he tenido que eliminar un párrafo (hablama de las terapias con ‘infusiones’ de Infliximad o similares. Vamos que se han tenido que quedar solamente dos de las tres ‘perspectivas’.
    🙁

  • Gracias, estoy viendo que ocurre, me ocurre con algunos posts y páginas (glosario por ejemplo) y me acabo de dar cuenta por tu aviso. Parece un problema del cms que utilizo pues he mirado en las tablas y el post está entero.
    Espero poder solucionarlo en breve, miraré por los foros de desarrollo por si alguién ha tenido este mismo problema.

  • Saludos.
    Le he dado a continuar leyendo y no me sale más texto, sino el cuadro para ingresar el comentario.?????