El guitarrista de Pearl Jam y su EC

Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam se reunió con los legisladores en Olimpia (Washington, EEUU).

McCready's guitarrista de Pearl Jam padece Enfermedad de CrohnPero precisamente no era para contarles glamurosas historias acerca de la rica vida de una famosa estrella de rock. McCready queria hablar de cuartos de baño.  En concreto, para defender a los que como él padecemos la Enfermedad de Crohn y nuestra extrema necesidad de utilizar el baño en cualquier momento o lugar.

McCready defiende que las personas con trastornos como el suyo deberían poder utilizar en cualquier centro comercial, tienda o edificio estatal los baños de los empleados y no los públicos. La Asamblea Legislativa está examinando un proyecto de ley en el que sera de obligado cumplimiento ofrecer y facilitar el acceso para las personas con estos trastornos intestinales.

McCready, sobre todo hace hincapié en el dolor intenso y repentino que obliga a utilizar de inmediato un cuarto de baño y este no está disponible  es muhy humillante para los niños.

McCready pone como ejemplo un brote de EC ” poco antes de realizar un concierto con los Rolling Stones. Afortunadamente,   había cuartos de baño junto al escenario.

Fuente original NWCM (en inglés)