La etiología fúngica en las enfermedades inflamatorias intestinales.

Por David A. Holland, MD

instestinos-grueso-y-delgado

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, aunque se distinguen por características bien conocidas, se conocen colectivamente como EII Enfermedades Inflamatorias Intestinales (Inflamatory Bowel Disease en inglés o su acrónimo IBD).  Las EII se caracterizan por una serie de síntomas como diarrea, cólicos abdominales, sangrado rectal, pérdida de peso, fiebre, y una serie de síntomas extra-intestinales, incluyendo trastornos de los ojos, hígado, vesícula biliar, los músculos y las articulaciones, los riñones, y la piel [1]. Los tratamientos por lo general se centran en el alivio de los síntomas con fármacos anti-inflamatorios o cirugía (es decir, la eliminación de la parte afectada de los intestinos).

La causa de la EII sigue siendo “desconocida”

Algunos han implicado una etiología viral para la EII. En la revista médica The Lancet, [2] El Dr. Wakefield y sus colegas encontraron que tres de los cuatro hijos de madres que habían desarrollado durante el embarazo sarampión más tarde han padecido la enfermedad de Crohn . Es de destacar que la resistencia recurrente hacia los antibióticos con neumonía, hecho que precedió a la enfermedad de Crohn en cada caso.

Continuar leyendo “La etiología fúngica en las enfermedades inflamatorias intestinales.”

Hemos recibido la certificación HONcode

Hoy en día con la multitud de herramientas que disponemos en Internet se puede publicar una información con mucha facilidad. pero en el caso de la información médica y de salud esta ventaja puede convertirse en desventaja pues es común encontrar información de mala calidad; pensando en esto, existe la fundación de la salud en la red, una organización que hace esfuerzos en pro de la calidad de la información médica y de salud en Internet manteniendo una base de datos actualizada de los sitios con información médica y de salud confiable por medio de un sello digital, asignado por el voluntario cumplimiento de los principios de la fundación.

Nos complace anunciar que  crohn.org.es (y sitios bajo este dominio incluido este blog) ha sido aceptado en dicha base de datos y  obtenido la certifación por parte de la fundación de la salud en la red. Para conocer el estado de la certificación en cualquier momento haga clic en el icono de HONcode visitando https://www.hon.ch/HONcode/Spanish/?HONConduct536692. Le recomendamos que lea los principios de la fundación de la salud en la red en http://www.hon.ch/HONcode/Spanish/

Este es un esfuerzo más que hacemos por el bienestar y seguridad de todos nuestros visitantes.

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Principios del código HONcode

Compruébelo aquí