Cruzada por la enfermedad de Crohn


Warning: Use of undefined constant smart_ads_days - assumed 'smart_ads_days' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/11/d218558894/htdocs/crohnorges/blog/wp-content/plugins/smart-ads/smartads.php on line 341

www.thecrusaders.com.au es una iniciativa  gestada por Damián cuando completó  solo de costa a costa en bicicleta en Estados Unidos el trayecto de Boston a Vancouver en 2005. Su máximo interés es aumentar la concienciación sobre esta enfermedad crónica y recaudar fondos para la causa.  Damián decidió que intentará hacer lo imposible por intentar correr en el Tour de Francia.

El 96º Tour de Francia se disputará del sábado 4 al domingo 26 de julio. El Tour de Francia es mundialmente conocido como el evento ciclista más importante  y Dámian es consciente de lo difícil y poco realista que es, pero espera aprovechar la oportunidad mediática para poder llegar a sus objetivos y entre ellos está el poder realizar en el próximo junio (un mes antes del evento) las mismas etapas que los corredores profesionales e intentará realizar buenos tiempos.

El intento no será tarea fácil,  lo máximo que ha recorrido durante un día fueron 180km durante la gira americana. En el Tour son 20 etapas con una media de 160 km. por día de las cuales testacan 6 etapas de 200 kilometros.

Los dos principales objetivos del proyecto cruzados por la enfermedad de Crohn son:

  1. Elevar la conciencia de la enfermedad de Crohn entre el público en general en Australia y en el extranjero
  2. Recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Crohn (un mínimo de 100.000 dólares AUD)

Para estar al día puedes seguir su hazaña en twitter