Tratamiento con células madre para fístula perianal


Warning: Use of undefined constant smart_ads_days - assumed 'smart_ads_days' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/11/d218558894/htdocs/crohnorges/blog/wp-content/plugins/smart-ads/smartads.php on line 341

Se advierte que las imágenes pueden llegar a ser bastante crudas en caso de duda, absténganse de visualizar el vídeo. En él podremos ver como se usan células madre alogénicas extraídas de adipócitos para realizar tratamiento de fistula perianal a un enfermo de Crohn.

El trasplante alogénico de células madre es un procedimiento en el cual una persona recibe sangre con células madre (células en las que los glóbulos están en desarrollo) de un donante genéticamente similar pero no idéntico. Las células madre pueden extraerse del cordón umbilical de un recién nacido, normalmente una hermana o un hermano es la solución, pero también podría ser un donante no emparentado.

  • Rai

    Hola,

    Estaria interesado en conocer el desarrollo de estas técnicas en España. Vivo en Barcelona y me gustaria saber si hay algun centro o especialista que ya las esté aplicando, con qué éxito y si hay alguna forma de acceder a ellas.

    Muchas gracias

  • Un saludo