Enteroclisis mejora el estudio y diagnóstico del Crohn

Una técnica radiológica avanzada permite realizar estudios más completos a los pacientes con resonancias y TAC. La prueba de nombre enteroclisis se hace fundamentalmente a personas que sufren la dolencia de Crohn

TAC enteroclisis

De momento en España, solo algunos centros hospitalarios en las ciudades de Barcelona, Valencia y Málaga realizan esta técnica radiológica que ofrece estudios digestivos más completos sobre todo para pacientes que sufren la enfermedad de Crohn y permite una valoración más exhaustiva de la mucosa intestinal.

Básicamente las unidades de radio-diagnóstico realizan una prueba que combina el sistema tradicional con otro más avanzado a través de la utilización de resonancias magnéticas o tomografía axial computerizada (TAC) para el diagnóstico y estudio de los problemas de tipo inflamatorio.

Con este tipo de pruebas combinadas se visualizan hasta fístulas y accesos intestinales que no pueden verse de otro modo y tambien se obtiene una información más exacta y puede saberse con mayor precisión la respuesta al tratamiento o para valorar las complicaciones que la enfermedad intestinal está produciendo en las zonas contiguas a la dolencia.

 

En la gran mayoría de casos estos estudios más completos se hacen en enfermos diagnosticados previamente con la técnica de enteroclisis convencional  que sufren complicaciones en sus tratamientos o a causa de un brote de la enfermedad de Crohn.

En estos hospitales, la  enfermedad de Crohn es la que más requiere del uso de esta técnica radiológica para diagnosticar y estudiar fundamentalmente la enfermedad inflamatoria intestinal  así como toda clase de pólipos intestinales, tumores, enteritis por radioterapia y trastornos de la mucosa intestinal, como puede ser la enfermedad celiaca.

El estudio de enteroclisis mediante resonancia o TAC consiste en colocar una sonda intestinal en el telemando del área de estudios digestivos, donde también se introduce un contraste de metilcelulosa.

Posteriormente, y a diferencia de la enteroclisis simple, el enfermo es trasladado al TAC o la resonancia dentro de la misma unidad de radiodiagnóstico. Este tipo de prueba se realiza en acto único, no tiene complicaciones y el paciente puede marcharse a casa después del estudio.

  • andy

    hola que tal quisiera saber , de qie se trata la enteroclisis y si es muy efectiva para saber si tiene alguna anomalia los intestinos….x que y vengo padeciendo problems desde mis intestinos….

    • La enteroclisis es un examen que se realiza para examinar al intestino delgado. Se coloca un tubo en la nariz y garganta que atraviesa al estómago hasta llegar al intestino delgado. Cuando el tubo está en el lugar correcto, se introduce un colorante de contraste y las imágenes de rayos X se ven en un monitor fluoroscópico para visualizar el trayecto del contraste a través de las estructuras del intestino. El examen de enteroclisis es la forma más completa de comprobar si el intestino delgado es normal o si se sospecha que existe alguna anomalía.

      http://r0bz.com/IQbafC