Novedades para enfermos de Crohn


Warning: Use of undefined constant smart_ads_days - assumed 'smart_ads_days' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/11/d218558894/htdocs/crohnorges/blog/wp-content/plugins/smart-ads/smartads.php on line 341

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN) un grupo de investigadores israelíes del Instituto Weizmann han encontrado una respuesta posible a las enfermedades auto inmunes como la enfermedad de crohn. Estas investigación hasta ahora se ha testeado solamente en ratones.

Estudio ratones crohn

En enfermedades auto inmunes como Crohn, lupus y artritis reumatoide, el sistema inmune del cuerpo ataca por error al tejido sano en vez de a los gérmenes invasores. Un equipo israelí de investigadores está buscando comercializar una solución revolucionaria para parar este tipo de enfermedades.

Científicos del Instituto Weizmann en Rehovot, Israel, pudieron “engañar” a los sistemas inmunológicos de los ratones para que apunten a una encima conocida como MMP-9. Esta es una de la familia de proteínas esenciales para los procesos de nuestro cuerpo tan esenciales como curar heridas. Pero cuando está fuera de control, MMP-9 facilita el desarrollo  de enfermedades auto-inmunes así también como a la difusión del cáncer.

En  un artículo del 23 de diciembre en el periódico Nature Medicine podemos leer que la profesora Irit Sagi y su equipo de investigación pasaron años buscando maneras de bloquear el MMP-9. Primero intentaron hacer una droga molecular sintética cuyo objetivo era ir contra los MMPs del mismo modo en el que están diseñados los inhibidores de MMP del propio cuerpo, conocidos como TIMPs. Pero la droga no pudo imitar la naturaleza de nuestro cuerpo lo suficientemente bien y también produjo daños colaterales severos.

Claramente se necesitaba un acercamiento alternativo. Eso se convirtió en el foco de investigación durante varios años para Netta Sela-Passwel, una estudiante graduada del laboratorio de Sagi. Su solución eventualmente tomó forma en un tipo de vacuna que engañara al sistema inmune para que este cree anticuerpos naturales contra el MMP-9. Trabaja del mismo modo que una vacuna que tiene un virus mortal que induce que el sistema inmune cree anticuerpos que estén listos para atacar al virus vivo.

Junto con el profesor Abraham Shanzer del departamento de química orgánica de Weizmann, los investigadores crearon una versión artificial del complejo metálico zinc-histidina en el corazón de un MMP-9. Luego las inyectaron a los ratones. Los resultados posteriores mostraron la presencia de anticuerpos que los científicos llamaron “cuerpos metálicos”; que son similares a los TIMP en estructura y función.

  • visionfutura8@gmail.com

    Hola a todos, soy una chica de 22 años que al igual que muchos de vosotros/as ha pasado una etapa muy dura, pero mi etapa empezó hace cuatro años y terminó el año pasado. Me acuerdo cuando entraba en internet simplemente en busca de algo o alguien que me dijera realmente lo que pasaba en mi cuerpo. Por eso, al recuperarme, he visto la necesidad de contaros mi experiencia y deciros qué fue lo que me curó.
    Todo empezó hace cuatro años con alguna molestia en la tripa (alguna comida que me sentaba mal, gases…). Después, como al año siguiente, me salió un bulto en el tobillo de un color rosado, pero lo dejé pasar. Al año, fui a donde un dermatólogo, y me dijo que para reducir la inflamación la única solución era la penicilina, pero no sabía el origen del bulto. Me inyectaron la penicilina en varias sesiones y parecía que había desaparecido. Cual fue mi sorpresa, cuando al año, sobre la misma época me volvió a salir. Además, empecé con mayores molestias en la tripa. Después, volvió a desaparecer el bulto. No entendía lo que me pasaba. Al año siguiente, después de terminar los exámenes, empecé con unos fuertes dolores en la tripa, cuando comía, después de comer… Era como si me estuvieran taladrando la tripa. Entonces, fui a donde un especialista de digestivo y éste me mando hacer unas pruebas (colonoscopia, lo de la papilla…). Cuando regresamos a su consulta, me dijo que seguramente tendría la enfermedad de Crohn y que mi modo de vida iba a cambiar. En aquel momento se me cayó el mundo encima; yo, que de pequeña había sido muy saludable, deportista, no lo podía entender. Me recetó unos medicamentos, sobre todo cortisona. Pero yo no soy mucho de tomar esas cosas y además sin saber con toda seguridad lo que tenía. De manera que después de dos meses encontré un sitio donde a base de una técnica con masajes e infusiones intentaron tratarme lo que fuera que tuviese. Pero no mejoro mucho, me sentía débil, no iba bien al baño y empecé a sangrar. Fue entonces, en Marzo del 2012, cuando me ingresaron en el hospital con 5 de hemoglobina. Me hicieron pruebas y basándose en éstas y las pruebas anteriores me dijeron lo mismo que el de digestivo. A todo esto, mis padres cuando preguntaban al médico si se sabía con toda certeza que era Crohn, decían que había muchos indicios para confirmarlo aunque no había una certeza absoluta. Menos mal que mis padres y yo no hicimos caso del diagnóstico. Después de salir del hospital, por casualidad, dimos con la solución. Bueno la verdad es que yo no creo en las casualidades. La forma en que lo encontré fue simplemente empezando una conversación con una persona y ésta nos habló de la técnica que os comentaré ahora mismo. Se llama el PAR BIOMAGNÉTICO MÉDICO. Se utilizan únicamente unos imanes. Tenéis toda la información en las siguientes páginas web:
    http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E
    http://www.youtube.com/watch?v=aBeurCrCX2U
    http://www.youtube.com/watch?v=9niNM2dMHDg
    http://www.youtube.com/watch?v=0QqDwcEn3Fs
    Bilbao: http://dermatologo.all-love-community.com/web/articulos/pares-biomagneticos1.html

    Yo vivo muy cerca de Bilbao y resulta que tenemos una eminencia en la materia en Bilbao mismo, el cual trabaja con esta técnica. Cuando fui a su consulta me detectó rapidísimo lo que tenía. Lo que tenía no era la enfermedad de Crohn, sino que tenía una bacteria en exceso ( el bacilo de koch originario de la tuberculosis) en el íleon, lo que me producía todo aquello. Fue seguir sus instrucciones, sencillísimas, y encima sin tomar ningún medicamento, y al de unos días me sentía muchísimo mejor. No echaba esos gases de tanto olor, no me dolía al comer ni en la digestión, me sentía con mucha más fuerza. Empecé a hacer deporte, algo que ansiaba desde hacía mucho y me sentía fuerte. La anemia que había tenido durante tanto tiempo, había desaparecido. Mi analítica se había normalizado. No me lo creía, todo lo mal que había pasado años atrás se me pasó en poquísimo tiempo. Cuando estuve mal me hice una prueba de intolerancias y me daba alergia a muchísimas cosas. Después de seguir lo del PAR BIOMAGNÉTICO empecé a comer cosas que había quitado de mi dieta diaria y no me sentaron mal. Para mí esto fue una alegría inmensa, ya que podía salir a comer fuera sin tener que preocuparme de lo que comía.
    Detrás de la mayoría de las enfermedades se encuentran bacterias, virus, hongos y parásitos que las producen. No es que no tengamos que tenerlas, sino que no las tenemos que tener agrupadas en exceso, es decir, de haber, tienen que estar esparcidas por todo el cuerpo sin concentrarse en un punto. Cuando se amontonan en un punto generan un desequilibrio en el pH del cuerpo en esa zona, y al colocar los imanes lo que hacemos es equilibrar el pH volviendo al pH al que debe de estar nuestro cuerpo (pH?7.3) y así se da la curación.
    Sandra, visionfutura8@gmail.com

  • Javier

    Que bueno ojala sigas posteando mas sobre este tema para ayuda mia y de los demas y como redactor que siempres busques halgo para poder escrivir o postear para beneficio y ayuda de los demas