Dieta grasa y cáncer de colon

La dieta grasa produce cancer de colonNuevas pistas sobre la relación entre la dieta grasa y el cáncer de colon
Investigadores hallaron cambios genéticos que afectan la forma en que el organismo utiliza la insulina.
Investigadores afirman haber descubierto pistas sobre cómo una dieta grasa aumenta el riesgo de cáncer de colon.

“Siempre ha habido preguntas sobre por qué cosas como la dieta y la obesidad son factores de riesgo independientes del cáncer de colon. Este estudio sugiere cómo y por qué las dietas ricas en grasa se relacionan con el cáncer de colon”, afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Temple el autor líder Carmen Sapienza, profesor de patología del Instituto Fels de Investigación sobre el Cáncer y Biología Molecular de la universidad.

Sapienza y colegas examinaron tejido sano del colon de pacientes de cáncer de colon y hallaron que las marcas epigenéticas en los genes involucrados en la descomposición de carbohidratos, grasas y aminoácidos (comunes en una dieta occidental grasa) parecen haber sido reentrenados.

Continuar leyendo “Dieta grasa y cáncer de colon”

Cirugía laparoscópica para problemas digestivos

Aunque muchos de los problemas digestivos pueden ser tratados con éxito con los cambios de estilo de vida o medicamentos, algunas enfermedades pueden requerir cirugía laparoscópica.

Cirugia laparoscopica
Cirugia laparoscopica

La cirugía laparoscópica y la cirugía asistida mínimamente invasiva (NOTES) se utiliza en los procedimientos comúnmente utilizados para tratar enfermedades del tracto gastrointestinal. A diferencia de la cirugía tradicional en el colon o en otras partes del intestino donde se requiere una incisión larga en el centro del abdomen, la cirugía laparoscópica requiere sólo pequeñas incisiones en el abdomen de emtre 7 y 10 cm que permitirán el acceso de la mano del cirujano a los órganos abdominales. Como resultado, la persona durante el procedimiento puede experimentar menos dolor y rápida cicatrización después de la cirugía además de una recuperación más rápida.

Continuar leyendo “Cirugía laparoscópica para problemas digestivos”