Marihuana como terapia en la EC

Foto de www.liberadamaria.orgSin duda la marihuana medicinal es un tema para debate. La ayuda terapéutica que ofrece esta milenaria planta en ciertas enfermedades no se discute ya por la mayoría de especialistas.

En 1.998 el Dr. Rob Killian dio el pistoletazo de salida con su apoyo ante la Washington’s Medical Quality Assurance, comisión encargada de decidir si la marihuana es aceptable como terapia en la EC y otras enfermedades (como ya lo estaban el glaucoma, cáncer, dolor intratable y esclerósis múltiple entre otras). Gracias a su iniciativa, la lista de enfermedades que permiten el consumo medicinal de la marihuana incluye ahora la EC. Lo consiguió después de que uno de sus pacientes, que padece esta enfermedad crónica, fuera arrestado y juzgado por utilizar marihuana. También hará unos cinco años, la Dra. Karen Wright, de la Universidad de Bath, fue responsable de un estudio que demostró que los pacientes que sufrían de Síndrome del Intestino Irritable o Colon Irritable, presentaban un alto número de receptores de canabinoides, componentes de la marihuana, en el organismo.

Continuar leyendo “Marihuana como terapia en la EC

Cánnabis y Enfermedad de Crohn


Pacientes que sufrían de esta condición y que consumían marihuana indicaron que la droga aliviaba notablemente los síntomas de la enfermedad.

Pacientes que sufren de SII (Síndrome del Intestino Irritable) podrían aliviar sus síntomas con el uso de medicinas basadas en canabinoides, componentes presentes en el cannabis.

La doctora Karen Wright, de la Universidad de Bath, responsable del estudio, indicó a BBC Mundo que los pacientes que sufrían de Síndrome del Intestino Irritable, IBS por sus siglas en inglés, presentaban un alto número de receptores de canabinoides, componentes de la marihuana, en el organismo.

Tanto la EC como la colitis ulcerativa, comúnmente agrupadas bajo el nombre de Síndrome del Intestino Irritable, causan una recarga en el sistema inmunológico de quienes lo padecen, causando inflamación en diversas áreas del tracto intestinal.
Esta inflamación puede producir dolor, episodios de diarrea incontrolable, letargo y pérdida de peso.

Pacientes que sufrían de esta condición y que consumían marihuana indicaron que la droga aliviaba notablemente los síntomas de la enfermedad.

Continuar leyendo “Cánnabis y Enfermedad de Crohn”