Cirugía laparoscópica para problemas digestivos

Aunque muchos de los problemas digestivos pueden ser tratados con éxito con los cambios de estilo de vida o medicamentos, algunas enfermedades pueden requerir cirugía laparoscópica.

Cirugia laparoscopica
Cirugia laparoscopica

La cirugía laparoscópica y la cirugía asistida mínimamente invasiva (NOTES) se utiliza en los procedimientos comúnmente utilizados para tratar enfermedades del tracto gastrointestinal. A diferencia de la cirugía tradicional en el colon o en otras partes del intestino donde se requiere una incisión larga en el centro del abdomen, la cirugía laparoscópica requiere sólo pequeñas incisiones en el abdomen de emtre 7 y 10 cm que permitirán el acceso de la mano del cirujano a los órganos abdominales. Como resultado, la persona durante el procedimiento puede experimentar menos dolor y rápida cicatrización después de la cirugía además de una recuperación más rápida.

Continuar leyendo “Cirugía laparoscópica para problemas digestivos”

Vídeos, como convivir con una ileostomía

Vía Colitis Diet y gracias a Martín, un lector español del vídeo blog sobre Colitis Ulcerosa, ucvlog.com podemos ver traducidos una serie de tres vídeos muy interesantes de como poder mejorar nuestra calidad de vida si hemos sido ostomizados.

En ucvlog.com encontraremos de la mano de su creador Dennis, una recopilación de vídeos en su versión original (inglés) traducidos al español y japonés.

En los tres vídeos el protagonista es él mismo y nos habla del porqué de su cirugía (ileostomía) y proporciona interesantes consejos  o comentarios interesantes. Por ejemplo en el primero de los vídeos habla de que en los EEEU se están aplicando nuevas técnicas en cirugía gastrointestinal en el que se reconstruye el colon utilizando el intestino delgado.

Continuar leyendo “Vídeos, como convivir con una ileostomía”