Enteroclisis mejora el estudio y diagnóstico del Crohn

Una técnica radiológica avanzada permite realizar estudios más completos a los pacientes con resonancias y TAC. La prueba de nombre enteroclisis se hace fundamentalmente a personas que sufren la dolencia de Crohn

TAC enteroclisis

De momento en España, solo algunos centros hospitalarios en las ciudades de Barcelona, Valencia y Málaga realizan esta técnica radiológica que ofrece estudios digestivos más completos sobre todo para pacientes que sufren la enfermedad de Crohn y permite una valoración más exhaustiva de la mucosa intestinal.

Básicamente las unidades de radio-diagnóstico realizan una prueba que combina el sistema tradicional con otro más avanzado a través de la utilización de resonancias magnéticas o tomografía axial computerizada (TAC) para el diagnóstico y estudio de los problemas de tipo inflamatorio.

Con este tipo de pruebas combinadas se visualizan hasta fístulas y accesos intestinales que no pueden verse de otro modo y tambien se obtiene una información más exacta y puede saberse con mayor precisión la respuesta al tratamiento o para valorar las complicaciones que la enfermedad intestinal está produciendo en las zonas contiguas a la dolencia.

 

En la gran mayoría de casos estos estudios más completos se hacen en enfermos diagnosticados previamente con la técnica de enteroclisis convencional  que sufren complicaciones en sus tratamientos o a causa de un brote de la enfermedad de Crohn.

En estos hospitales, la  enfermedad de Crohn es la que más requiere del uso de esta técnica radiológica para diagnosticar y estudiar fundamentalmente la enfermedad inflamatoria intestinal  así como toda clase de pólipos intestinales, tumores, enteritis por radioterapia y trastornos de la mucosa intestinal, como puede ser la enfermedad celiaca.

Continuar leyendo “Enteroclisis mejora el estudio y diagnóstico del Crohn”

Diferentes tipos enfermedad de Crohn

A mucha gente cuando su médico le acaba de diagnosticar y comunicar que padece el mal de Crohn no sabe a lo que se va a enfrentar y por ello es muy importante estar familiarizado con las diversas formas con las que el especialista puede hacer referencia al tipo especifico de enfermedad de Crohn que padecemos, ya que dependiendo de qué área del cuerpo está afectada hay hasta cinco tipos diferentes. Cada uno de estos tipos abarca síntomas ligeramente diferentes y varía en intensidad.

 

Recordemos que la enfermedad de Crohn, a diferencia de la colitis ulcerosa, puede afectar a cualquier región del sistema digestivo o dicho de otra manera, desde la boca hasta el ano.

El tipo más común de Crohn es la Ileocolitis, que afecta el íleon, o parte inferior del intestino delgado y colon. Los síntomas más comunes experimentados con este tipo es el dolor o calambres en la parte inferior derecha o media del abdomen, así como diarrea y pérdida de peso. Al igual que los demás tipos, como resultado de la inflamación, el daño a la pared intestinal es común y puede causar complicaciones adicionales que incluso requerirán intervención quirúrgica.

Continuar leyendo “Diferentes tipos enfermedad de Crohn”