Blog especializado en EII del Hospital de Manises

eii.blogs.hospitalmanises.es es un nuevo blog creado por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Manises dedicado a facilitar información veraz y contrastada a enfermos que padecen Crohn o Colitis Ulcerosa.

El equipo de la Unidad de Inflamatoria del Hospital de Manises está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, compuesto:

Digestivo:
Dr. Joaquín Hinojosa
Dra. Nuria Maroto
Dra. Isabel Ferrer
Dra. María Mora

Cirugía laparoscópica para problemas digestivos

Aunque muchos de los problemas digestivos pueden ser tratados con éxito con los cambios de estilo de vida o medicamentos, algunas enfermedades pueden requerir cirugía laparoscópica.

Cirugia laparoscopica
Cirugia laparoscopica

La cirugía laparoscópica y la cirugía asistida mínimamente invasiva (NOTES) se utiliza en los procedimientos comúnmente utilizados para tratar enfermedades del tracto gastrointestinal. A diferencia de la cirugía tradicional en el colon o en otras partes del intestino donde se requiere una incisión larga en el centro del abdomen, la cirugía laparoscópica requiere sólo pequeñas incisiones en el abdomen de emtre 7 y 10 cm que permitirán el acceso de la mano del cirujano a los órganos abdominales. Como resultado, la persona durante el procedimiento puede experimentar menos dolor y rápida cicatrización después de la cirugía además de una recuperación más rápida.

Continuar leyendo “Cirugía laparoscópica para problemas digestivos”