Dieta grasa y cáncer de colon

La dieta grasa produce cancer de colonNuevas pistas sobre la relación entre la dieta grasa y el cáncer de colon
Investigadores hallaron cambios genéticos que afectan la forma en que el organismo utiliza la insulina.
Investigadores afirman haber descubierto pistas sobre cómo una dieta grasa aumenta el riesgo de cáncer de colon.

“Siempre ha habido preguntas sobre por qué cosas como la dieta y la obesidad son factores de riesgo independientes del cáncer de colon. Este estudio sugiere cómo y por qué las dietas ricas en grasa se relacionan con el cáncer de colon”, afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Temple el autor líder Carmen Sapienza, profesor de patología del Instituto Fels de Investigación sobre el Cáncer y Biología Molecular de la universidad.

Sapienza y colegas examinaron tejido sano del colon de pacientes de cáncer de colon y hallaron que las marcas epigenéticas en los genes involucrados en la descomposición de carbohidratos, grasas y aminoácidos (comunes en una dieta occidental grasa) parecen haber sido reentrenados.

Continuar leyendo “Dieta grasa y cáncer de colon”

Tratamiento con células madre para fístula perianal

Se advierte que las imágenes pueden llegar a ser bastante crudas en caso de duda, absténganse de visualizar el vídeo. En él podremos ver como se usan células madre alogénicas extraídas de adipócitos para realizar tratamiento de fistula perianal a un enfermo de Crohn.

El trasplante alogénico de células madre es un procedimiento en el cual una persona recibe sangre con células madre (células en las que los glóbulos están en desarrollo) de un donante genéticamente similar pero no idéntico. Las células madre pueden extraerse del cordón umbilical de un recién nacido, normalmente una hermana o un hermano es la solución, pero también podría ser un donante no emparentado.