A mucha gente cuando su médico le acaba de diagnosticar y comunicar que padece el mal de Crohn no sabe a lo que se va a enfrentar y por ello es muy importante estar familiarizado con las diversas formas con las que el especialista puede hacer referencia al tipo especifico de enfermedad de Crohn que padecemos, ya que dependiendo de qué área del cuerpo está afectada hay hasta cinco tipos diferentes. Cada uno de estos tipos abarca síntomas ligeramente diferentes y varía en intensidad.
Recordemos que la enfermedad de Crohn, a diferencia de la colitis ulcerosa, puede afectar a cualquier región del sistema digestivo o dicho de otra manera, desde la boca hasta el ano.
El tipo más común de Crohn es la Ileocolitis, que afecta el íleon, o parte inferior del intestino delgado y colon. Los síntomas más comunes experimentados con este tipo es el dolor o calambres en la parte inferior derecha o media del abdomen, así como diarrea y pérdida de peso. Al igual que los demás tipos, como resultado de la inflamación, el daño a la pared intestinal es común y puede causar complicaciones adicionales que incluso requerirán intervención quirúrgica.